viernes, 23 de diciembre de 2011

What Did You Expect From The Vaccines? - The Vaccines


No hay nada nuevo, nada. Pero hay de todo. No es un disco sorprendente en cuanto a la posible innovación que podría aportar a un género para mí tan cerca de quemarse como es el indie. No pretendo decir que deje de escucharse o venderse, pero si que la cota de variación musical que tiene es tan limitada que creo que ya esta siendo sobreexplotado.
El caso es que el primer, y hasta la fecha único, disco de The Vaccines no aporta nada realmente nuevo al panorama del indie, pero si que vale como una especie de magnífico resumen de lo que la primera década del milenio nos ha dejado, y esto para abrir la siguiente. Tiene partes en las que suenan a los primero Strokes, creadores, en mi humilde opinión, del género que nos atañe (con el permiso de The Libertines); otras veces como Arcade Fire y otras como los Sex Pistols, a los que nadie llamó en este entierro.
El trabajo es más que notable, pues a los chavales no les falta talento. Un par de pildorazos anfetamínicos como Wreckin Bar o Noorgard revolucionan a cualquiera y recuerdan al punk de los mismísimos Wire; con Wetsuit demuestran que saben seguir el ritmo de Arcade Fire con la percusión, el órgano y las canciones más melódicas; y Post Break-Up Sex o If You Wanna te hacen añorar el This Is It de los Strokes.
Si es cierto que es un disco más que entretenido y que el grupo merece menciones en festivales, críticas y seguidores del género; pero no deja deja de ser un mix de las limitadas experimentaciones que se han vivido desde 2001 de lo mismo.
Con este disco que califico de resumen de tendencias indie, podría decirse que el género ha muerto. Repito, que seguirá vendiendo, seguirá habiendo grupos, y seguirá habiendo seguidores, pero si alguien tiene una idea de por donde pueden ir los tiros del futuro del mainstream, que me lo digan, porque yo veo una continua influencia circular que terminará por sobrecargar el género.

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar